Una de las últimas novedades y tendencias del momento en el campo del diseño de interiores en sin duda la utilización de cerámica en grandes formatos. Aunque no existe un criterio definido para clasificar una pieza de cerámica como gran formato, la tendencia de los fabricantes a la hora de producir piezas de mayor tamaño nos lleva a entender como pieza de gran formato aquella que sea mayor de 75 x 75 cm en formato cuadrado y de 60 x 120 cm en rectangular.

Si hablamos de tendencias y estilos actuales en alza, uno de los más solicitados a la hora de hacer una reforma integral es el minimalista y más aún si se utilizan piezas de texturas sobrias o naturales en tonos neutros y tierra. La mayor parte de las baldosas de gran formato son porcelánicas, aunque también existen en el mercado materiales sintéticos y de piedra natural.

Ventajas de los grandes formatos

Sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de las piezas de cerámica en grandes formatos es el hecho de que minimiza los posibles desperfectos que se puedan ocasionar a la hora de revestir las paredes. Además, la rapidez y la facilidad en su instalación han convertido estas piezas en un elemento muy demandado. Son muchas las razones que harán que la balanza se incline hacia los azulejos de gran formato por los beneficios que aportan. Aquí te dejamos unas cuantas:

Proporciona una mayor sensación de amplitud

Del mismo modo que los colores claros proporcionan la sensación de mayor tamaño a cualquier estancia, la dimensión o el tamaño de los azulejos también incide directamente en la percepción del tamaño de una habitación. 

Si pretendes dar una sensación de mayor espacio a una estancia, lo más adecuado y recomendable será inclinarse por azulejos porcelánicos de gran formato.

Ofrece una amplia variedad de usos

Las superficies grandes dan paso a un gran número ideas innovadoras respecto al diseño, puesto que ofrecen una gran cantidad de usos. Es posible usar gres porcelánico para el diseño de salpicaderos de baños, cocinas, encimeras, mesas de trabajo, entre muchas otras ideas, debido a su tamaño, consistencia y elevadas prestaciones técnicas.

Efecto de continuidad

Las grandes extensiones en las piezas porcelánicas permiten revestir las superficies haciendo empleo de un número reducido de piezas. Esto se traduce en un menor número de agrupaciones, lo cual posibilita la creación que se produzca un nivel visual de uniformidad más alto.

La reducción del agrupamiento de las piezas provoca una mayor continuidad visual que sólo pueden ofrecer las láminas porcelánicas de gran formato. Así lo que se consigue es que la separación entre las láminas sea menor. Si además, el relleno entre las piezas coincide con el tono del azulejo, se da una sensación perfecta de una única pieza instalada.

Los grandes formatos son tendencia

Ya os lo decíamos al principio del artículo. Los formatos grandes son tendencia y cada día hay mayor demanda. Con los azulejos de gran formato se pueden unificar espacios y son fáciles de integrar con otros tipos de gres porcelánico como los azulejos hidraúlicos que proporcionan un toque más vintage, para diseñar estancias originales y modernas. 

Tiempo de instalación menor

Cuando el azulejo porcelánico es de mayores dimensiones, se requiere una menor cantidad de láminas, lo que a su vez facilita su montaje y minimiza el tiempo dedicado al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *